JACOB ZECKADO

Jacob Marinus Van de Vatbareworst (Getafe,  10 de septiembre de 1970), es un brillante y  avezado autor literario, según él mismo afirma, cuyas escasas y discutibles obras firma bajo el seudónimo de Jacob Zeckado.

Aunque no existen datos confirmados sobre su procedencia familiar, lo que sí sabemos es que no recibió ninguna clase de educación, al menos en lo tocante a un mínimo respeto por los demás, si bien hace gala de ciertos conocimientos de literatura, arte, historia y sistemas de apertura de cajas de seguridad.

Apasionado del coleccionismo, Jacob atesora con fruición multitud de objetos antiguos y numerosos recuerdos personales de otras épocas, cargados, en ocasiones, de gran valor sentimental para sus verdaderos propietarios. Ejerce con entusiasmo una firme defensa de la subjetividad del concepto tradicional de propiedad que podemos encontrar sintetizada en su célebre ensayo titulado Soltadme, sin duda se trata de un error.

Armado con un estilo directo, contundente y, con frecuencia, procaz, Jacob Zeckado propone formas de expresión que alejan al lector de encontrar manidos y predecibles discursos narrativos y, de hecho, de encontrar ningún texto suyo, dada la contumaz oposición del mundo editorial a publicar ninguna de sus obras. Zeckado, no obstante, cuenta con el prudente respeto de quienes no conocen su obra, la admiración de quienes lo confunden con algún otro escritor y catorce órdenes de detención emitidas por diversos juzgados, tanto en España como en otros países de la Unión Europea.

Jacob Zeckado nos presenta una visión sagaz de la condición humana, nos envuelve en la volatilidad de nuestros propios prejuicios y nos confunde con realidades subjetivas que se entrecruzan para, finalmente, apoderarse de nuestra frágil concepción de la realidad y, si no estamos atentos, de la numeración y la clave secreta de nuestra tarjeta de crédito.

Comentarios